Bienvenidos amantes del turismo en Venezuela

En este Blog conocerás irresistibles destinos para tu próximo plan vacacional!

martes, 15 de noviembre de 2011

Llanos de Calabozo

     Calabozo, oficialmente Villa de Todos los Santos de Calabozo, es una ciudad de Venezuela situada en el estado Guárico, capital del municipio Sebastián Francisco de Miranda y antigua capital del estado.

Entre sus atractivos turísticos estan:

     Parque nacional Aguaro-guariquito 1974 el Gobierno Nacional mediante el Decreto No 1.686 de fecha de 7 de marzo, se creó el Parque Nacional Aguaro-Guariquito sobre una extensión de tierras situadas al Sur del Estado Guárico, en jurisdicción de los Municipios Sebastian Francisco de Miranda y Las Mercedes. Este gran Parque de llanura comprende 569.000 a lo que le sitúa, por su tamaño, en el quinto lugar de los Parques Nacionales de Venezuela.


     Lo primero que vemos al llegar a Calabozo es su impresionante represa de nombre Presa Genneroso Campilongo (embalse del Rio Guárico). El embalse Guárico es un embalse y represa ubicado en Calabozo, estado Guárico, Venezuela, que sirve como sistema de riego para una extensa zona arrocera, donde es conocido como el Sistema de riego del Río Guárico más grande con el que cuenta Venezuela.

                                                                                                                                                                                   
    Finalmente, llanos de calabozo irresistibles extensiones de tierra cubiertas con sembradios de arroz, fauna y flora típica de los llanos venezolanos con sus hermosos atardeceres! 

4 comentarios: