Bienvenidos amantes del turismo en Venezuela

En este Blog conocerás irresistibles destinos para tu próximo plan vacacional!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Colonia Tovar

La Colonia Tovar es una localidad de Venezuela, capital del municipio Tovar, en el estado Aragua. Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente estado de Baden (luego incorporado a Alemania), se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe». Depende básicamente de la agricultura y del turismo, y está ubicada a 42 km de Caracas. La Colonia es reconocida por sus cultivos de clima templado (duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga, cebollín y papas) y sus productos derivados.                          

     Además podemos visitar su hermosa iglesia, museo, comprar su típica artesanía y hospedarnos en confortables y variados hoteles, cabañas, posadas y moteles, a precios razonables y al alcance de los satisfechos visitantes.

     De lunes a viernes, la Colonia Tovar ofrece mucha tranquilidad, ya que hay pocos visitantes. Es el momento ideal si quiere descansar y no tener presiones. En los fines de semana, la afluencia de visitantes aumenta considerablemente, al recibir la gran cantidad de Caraqueños que vienen a disfrutar del día.


3 comentarios:

  1. Fin de semana para los que viven cerca de alli (en Caracas) pero para nosotros los de Maracaibo esta un poquito lejos :(

    ResponderEliminar