Bienvenidos amantes del turismo en Venezuela

En este Blog conocerás irresistibles destinos para tu próximo plan vacacional!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cerro el Ávila

     El Parque Nacional Waraira Repano conocido desde 1778 hasta el 7 de mayo de 2011 como Parque Nacional El Ávila está localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela. Se extiende desde Caracas, y todo el norte del estado Miranda.

     La mayor bendición que tiene la Ciudad de Caracas, es sin duda alguna, el Parque Nacional al Ávila, que la separa al norte del mar. Es un verdadero pulmón vegetal, así como un excelente lugar de esparcimiento y de ejercicio. Y es sin duda un gran ornamento de la ciudad.

 El Cerro El Ávila posee diferentes caminos por los cuales se puede ascender dependiendo del medio de transporte que se utilice, el principal de estos medios es el Teleférico de Caracas.

   El Ávila puede ser visto desde casi toda la ciudad. Es por su presencia que Caracas ha sido llamada la "Sultana del Ávila".Se pueden realizardistintos planes para recorrer este parque. Los hay desde una hora (como el popular paseo a Sabas Nieves), de medio día, de un día completo o también es posible pernoctar en la montaña, con el equipamiento necesario.

3 comentarios: