Bienvenidos amantes del turismo en Venezuela

En este Blog conocerás irresistibles destinos para tu próximo plan vacacional!

martes, 25 de octubre de 2011

Páramo la Culata Mérida

     El Parque Nacional Sierra Nevada (PNSN) es un importante Parque Nacional de Venezuela ubicado entre los estados Mérida y Barinas en el occidente del país. Creado el 2 de mayo de 1952 mediante decreto del Presidente Germán Suárez Flamerich, con el objetivo de proteger la Sierra Nevada de Mérida dentro de la Cordillera andina.

     La Sierra Nevada es un área de gran importancia ecológica para Venezuela, pues constituye la preservación del ecosistema de mayor altura en el país, allí se localizan las cadenas montañosas de mayor altitud de Los Andes venezolanos, incluyendo el Pico Bolívar, el accidente geográfico más alto de Venezuela con 5.007 m.s.n.m.

    A pocos minutos de la ciudad de Mérida se encuentra el bellísimo Páramo de la Culata.
   Desde que uno sale de la ciudad se empieza a disfrutar del extraordinario paisaje, de las bellas casas típicas de la zona, de agradables sitios donde disfrutar ricas comidas y de un clima bastante agradable, como por ejemplo, el Teleférico. Toda la trayectoria, aunque corta, es realmente placentera.


      Toda la trayectoria, aunque corta, es realmente placentera donde encontramos excelentes atractivos naturales y lagunas, como la laguna de Mucubají


martes, 18 de octubre de 2011

La Gran Sabana

       El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.
     Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1.002 m) forman paisajes espectaculares.

        Canaima es un hermoso parque con paisajes únicos en el mundo, ríos, cascadas y quebradas, valles profundos y extensos, selvas impenetrables, sabanas y morichales que alojan innumerables especies vegetales, una fauna diversa y las majestuosas mesetas llamadas tepuis.

jueves, 13 de octubre de 2011

Médanos de Coro

     El Parque Nacional Médanos de Coro está ubicado en el estado Falcón, en la jurisdicción de los municipios Miranda, Colina y Falcón, en el noroeste de Venezuela.
     Resalta la presencia de antiguas calzadas de la época precolombina que se encuentran entre las dunas, las calzadas hacia los puertos pesqueros cercanos a la población de Tacuato, la capilla de "Ánimas de Guasare" donde se puede detener el transeúnte a rezar por estas ánimas o almas de personas que murieron hacia los años 1600 cuando se trasladaban a pie en busca de agua y el Paseo "Monseñor Francisco José Iturriza" mejor conocido como el "Monumento a La Madre".
    
En el parque nacional están permitidas las excursiones, los baños de playa, deportes náuticos (navegación, esquí, surfing y submarinismo) en áreas establecidas; juegos al aire libre, caminatas, acampadas y picnic

martes, 4 de octubre de 2011

Los Roques

         El Archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela que poseen una superficie estimada en 40,61 km² y que están ubicados entre el archipiélago Las Aves (al oeste) y la isla de La Orchila (al este) a 176 km al norte de la ciudad de Caracas y que representa uno de los principales atractivos turísticos del país.

       Forma parte de las Dependencias Federales Venezolanas, es parque nacional y según estimaciones en el año 2007 contaba con 1.800 habitantes fijos (siendo la dependencia federal más poblada).
         Tiene una superficie aproximada de 221.120 hectáreas entre espacios marítimos y terrestres, y es considerado el Parque Marino más grande de América Latina