Bienvenidos amantes del turismo en Venezuela

En este Blog conocerás irresistibles destinos para tu próximo plan vacacional!

martes, 25 de octubre de 2011

Páramo la Culata Mérida

     El Parque Nacional Sierra Nevada (PNSN) es un importante Parque Nacional de Venezuela ubicado entre los estados Mérida y Barinas en el occidente del país. Creado el 2 de mayo de 1952 mediante decreto del Presidente Germán Suárez Flamerich, con el objetivo de proteger la Sierra Nevada de Mérida dentro de la Cordillera andina.

     La Sierra Nevada es un área de gran importancia ecológica para Venezuela, pues constituye la preservación del ecosistema de mayor altura en el país, allí se localizan las cadenas montañosas de mayor altitud de Los Andes venezolanos, incluyendo el Pico Bolívar, el accidente geográfico más alto de Venezuela con 5.007 m.s.n.m.

    A pocos minutos de la ciudad de Mérida se encuentra el bellísimo Páramo de la Culata.
   Desde que uno sale de la ciudad se empieza a disfrutar del extraordinario paisaje, de las bellas casas típicas de la zona, de agradables sitios donde disfrutar ricas comidas y de un clima bastante agradable, como por ejemplo, el Teleférico. Toda la trayectoria, aunque corta, es realmente placentera.


      Toda la trayectoria, aunque corta, es realmente placentera donde encontramos excelentes atractivos naturales y lagunas, como la laguna de Mucubají


3 comentarios: